martes, 12 de marzo de 2013

Rincón del Medik

EL RINCÓN DEL MEDIK
viernes, 27 de marzo del 2009 a las 01:00
guardado en

Mi padre es destinado a una escuela en el poblado de Marruecos, EL Rincón del Medik. En este  poblado de 1000 habitantes viví con mis padres después de regresar de pasar el verano en Cádiz. 

Mi hermana se quedó en nuestro Cádiz para empezar en el  colegio de la Torre Tavira.
Mi abuela  Ramona y mi tía abuela Josefa se encargaron de su educación en la casa. 

Mis recuerdos de aquella población no son muchos. Fui al colegio de mi padre e hice varios amigos.Uno era Luisito hijo este de un guardia civil y otro Joaquinito.
Me gustaba ir de excursión con el colegio. Alguna vez fuimos a Tetuán en el tren que unía esta ciudad con Ceuta. Rincón estaba casi a la mitad de distancia entre ambas.

Recuerdo que mi padre organizo con los alumnos mayores un equipo de Voleibol, que entonces se decía de balón- volea.¡¡¡Como recuerdo los gritos de los jugadores a la vuelta del partido.!!!

Los encuentros se celebraban en La Delegación de Educación y Cultura de Tetuán.  Era un edificio muy ostentoso para la época, o al menos pienso ahora, con jardines y campos de deportes muy variados,  piscinas etc .

También se celebraban actos culturales ,teatros cines .Recuerdo que allí pude ver mi primera película de cine. Me acuerdo que se llamaba :" Los últimos de Filipinas ". A la vuelta casi siempre me quedaba dormido en el regazo de mi madre que siempre venia a estas excursiones.

Como mi hermana mayor estaba en Cádiz,  yo me podía sentir como hijo único y  mi madre me mimaba bastante. No así mi padre que era algo mas seco de carácter. Bueno de carácter y de constitución física, siempre fue delgadísimo.

Me encantaba por las noches acostarme en la cama entre ambos. Mi madre siempre leía novelas  por las noches en la cama .Luego yo me quedaba dormido y me llevaban a mi cama .¡¡¡Vaya un mimado que era yo !!!

Gracias a una foto que encontré en el álbum  familiar me puedo ver,  y recordar en la llegada del obispo de Fussala, Monseñor Aldegunde,  con el que aparezco en la foto al lado de una señora. Mas tarde supe que dicha señora era la esposa del interventor. Veo que no quito el ojo al obispo. Seguramente era la primera vez que veía a un personaje tan importante de aquella época.

Recuerdo que allí se me cayó el primer diente de leche. Parece que estoy viendo a mi padre,   diciéndome que fuese a la mañana siguiente a ver lo que me había puesto el ratoncito Pérez allá iba Manolito todo ilusionado a ver  el regalo. Recuerdo que tenia que descubrir el escondite del regalo.
Lo depositaba en un recóndito lugar al que se accedía a través de una empinada escalera. Yo solo contaba entonces 5 años.

A veces mi padre se hacia el despistado y decía en voz alta ¿Dónde esta Manolito? y tonto de mi,  decía yo gritándole, agitando las manos  y  golpeándome el pecho :¡¡¡ESTÁ AQUI!! ¡MÍIRALO !!     ¡¡¡MÍRALO!!!
Esto le hacia mucha gracia a mi padre y me lo refería a veces siendo ya  mayor.

¡Que  tonto e inocente somos de niño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario